Buscar este blog

lunes

7 de febrero.- Día internacional de la internet segura

El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA  es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.
El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES en el marco del Safer InternetProgram.
En 2012, el Día internacional de la Internet Segura -SID 2012- se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones,bajo el eslogan:
CONECTANDO GENERACIONES.

- Con motivo de la celebración del  Día de Internet Segura 2015 (Saferday  2015) y poner en marcha el Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo hemos preparado un slideshow de videos sobre hábitos y comportamientos de seguridad (en castellano e inglés) de manera que se pueda ejecutar en las ventana digitales que tienen algunos centros de secundaria (podéis poner otros). Está en html5  con lo que sería conveniente que la ventana tenga un navegador actualizado.


Solamente es necesario picar en index.htm


Y pulsar en el video pantalla completa

Ver actividades en  ACCIÓN TUTORIAL OBARENES: Prevención de acoso entre iguales y en  Derecho a la intimidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.