Buscar este blog

viernes

25 noviembre.- Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

 Poema (1:36)
  • La solicitud para establecer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue presentada a la ONU por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.

Para prevenir la violencia de género es fundamental educar en igualdad (ver entrada).

Propuestas didácticas:


Videos:
Violencia de género en el mundo:


Canciones:
Artículos:
 Películas:
  •   "Crepúsculo" es una de las películas de mayor éxito entre adolescentes y es por otro lado, un ejemplo evidente de manipulación emocional estereotipada, de novela "romántica" que se convierte en una verdadera trampa para las adolescentes.Una mirada crítica de la película puede serte de gran ayuda para trabajar e intentar combatir la tolerancia a la violencia de género que tienen las adolescentes.
    En el Blog "Mi novio me controla... lo normal" podrás encontrar otros materiales.

     
    Amores que matan y Advertencias del corazon son dos programas de prevencion y conciencia para que los jovenes eviten el sufrimiento cegados por el amor. Demostrar poder, controlar a una persona, interferir en sus decisiones, son puntos alarmante de abuso en una relacion. Narrada por su madre, conoceremos la historia de Mónica, una alegre y audaz joven,que perdio el sentido de la tranquilidad al enamorarse de Adam, un joven que al principio parecia bueno y dedicado a protegerla. Al decidir Mónica vivir con su novio, la relación dió un giro total. Cuando se percato del cambio de caracter de Adam, la joven decidio alejarse de los gritos, empujones y la humillacion sin imaginar las terribles consecuencias y la pesadilla en la que se vería envuelta. Conozca el resultado de una relacion basada en posesion, descontrol de celos y temor al abandono.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.